WORD


WORD
Es un software destinado para el procesamiento de textos. Fue creado por empresa Microsoft y actualmente integrada en la suite Microsoft Office.



1. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer y Rehacer.


2. La barra de título, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.



3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas.



4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.



5. modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual. Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.



6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.



7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando.




MÁRGENES
Los márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, donde también se encontrar las herramientas para seleccionar la Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.


Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados. Si ninguno nos sirve, podremos definir unos desde la opción Márgenes Personalizados.


CREACIÓN DE TABLAS
Para crear una tabla accedemos siempre desde la pestaña Insertar > grupo Tablas > botón Tabla.

INSERTAR UNA IMAGEN
Para insertar una imagen  accedemos a la pestaña de insertar y de ahí se desglosaran varias opciones ya sea una imagen de mapa de bits, imagen prediseñada, formas, gráficos, SmartArt etc.

INSERTAR MARCADORES
- Posicionarnos donde queramos incluir una marca o seleccionar el texto.


Nos introducimos a la pestaña de insertar y  te muestra la opción de marcador, le damos un clic y nos manda a una ventana ahí podemos poder el nombre que deseemos dar a nuestro marcador.


Estos nos sirven para que a su vez con hipervínculos podamos crear un índice.



 CONCLUSION:
En este trabajo pudimos observar cada una de las herramientas que contiene el word y aligual es uno de los mejores programas para la creacion de documentos podemos poner imagenes, gráficos entre muchas otras cosas creamos índices para el mejor movimiento dentro de este.